10 febrero 2015

Ángel Stanich publica y presenta en Madrid «Cuatro Truenos cayeron», un EP en vinilo 10″ con dos temas inéditos

El viernes 13 de febrero, se edita un EP en vinilo 10″ edición limitada, Cuatro Truenos Cayeron, con dos temas inéditos, Carbura! y Mojo y dos temas de su álbum debut Camino Ácido, El Outsider y Miss Trueno ’89 . El EP también estará disponible en formato digital.

El lanzamiento coincide, el mismo viernes 13 de febrero, con la presentación de la Ángel Stanich Band en la sala Joy Eslava de Madrid, dentro del ya conocido ciclo Pop & Dance.

Si El Outsider y Miss Trueno ’89 son ya clásicos coreados en sus conciertos, las dos nuevas canciones delatan la inagotable versatilidad de Stanich y evidencian próximas sorpresas. Por un lado, Mojo, con su azote rítmico, audaces metáforas (tengo Mojo y Robert Johnson secuestrado en un baúl) o turbadoras alegorías (es tu cremallera la que estoy bajando /mientras nuestra aldea se está quemando…). Y, por otro, Carbura! , una inmensa e infecciosa canción nacida para ser himno en la que, con su elegancia surrealista, Stanich nos sumerge en una espiral emocional que pasa subrepticiamente de lo subjetivo al plano general a través de poderosas imágenes, hasta que, cuando el cuadro se completa, te das cuenta que estás ante una prodigiosa radiografía del momento, una exhortación involuntaria al comienzo de algo nuevo, mientras un sintetizador oscilante te captura y unos sugestivos coros anticipan la epifanía.

En apenas un año, Ángel Stanich se ha ganado la fama de «Ermitaño Del Rock» de nuestra escena musical. Más que nada, por su faceta escurridiza e introvertida ante medios especializados o no. Y aun así, el artista ha demostrado su capacidad de cosechar fieles adictos a su peculiar ácido con una gira imparable, y una habilidad lírica y lisérgica única en su generación.